Fantasmas, bomberos o teatreros.

Posted by on Dec 17, 2013 in News

Continuar

Supongo que todas las compañías de teatro podrían llamarse investigación teatral, el montar una obra de teatro es siempre algo nuevo que tiene su propio lenguaje y el cual tienes que descubrir o descifrar. Sin ánimo de ser o sentirnos especiales, decidimos llamar a la compañía con el subtítulo de investigación porque así nos sentimos en los trabajos que hemos realizado; aunque por eso mismo, nos podríamos haber puesto el sobrenombre de bomberos teatrales o cazafantasmas teatrales, pues la mayoría de las veces lo que haces es estar a la caza o solucionando problemas… Bueno, nada nuevo en el horizonte.

En cualquier caso, nuestra labor ha consistido hasta ahora, en no dar nada por hecho, descubrirlo por nosotros mismo —lleva haciéndose miles de años de esa manera y miles de compañías lo hacen de esa manera, ¡será por algo!— pero aún así, nosotros no queremos darlo por hecho, así que lo intentamos descubrir por nosotros mismos… damos vueltas, sí, perdemos el tiempo, también, pero es un descubrimiento que no olvidaremos nunca y lo hemos descubierto nosotros, no lo dicen los libros —aunque también lo dicen los libros—, pero qué coño, cuando lees un libro sobre técnica teatral o interpretativa o sobre cocina, no te conviertes en cocinero o actor o sobre lo que vaya el libro, aunque esté escrito por el mejor en la materia, necesitas hacerlo y descubrirlo. Así que, somos Impromptus Investigación Teatral.

 

Y por muchas más cosas somos: queremos hacer teatro, queremos descubrir nuestro propio lenguaje, si es que lo hay, queremos expresarnos, queremos actuar, bailar, dirigir, provocar y etcétera.

 

Impromptus porque nuestra primera pieza, la cual amamos, se llama Impromptus Op. 90, y porque siempre empezamos improvisando, ¡es necesario! da igual de la manera que sea pero hay que estar ahí sin saber qué vamos a hacer y dejar que se exprese; porque no se trata sólo de un autor, de una obra o unas palabras o un material coreográfico, también se trata de nosotros.

 

Hoy esto, mañana ya veremos.

Tags:


Leave a Reply

Your email address will not be published.