Continuar

Impromptus Op. 90

SINOPSIS

La acción sucede en la casa de una familia compuesta por tres hermanos: la mayor, el hermano y la pequeña; una familia tradicionalmente española aparentemente normal.

La  llegada de un cuarto personaje que dice ser policía desencadena una serie de comportamientos en esta familia que desvelan que nada es lo que parece, incluido el extraño y misterioso comportamiento del policía.

Impromptus Op. 90 es un thriller metateatral encubierto por agentes secretos, por el amor, el supermercado, la hora de comer, el desayuno, las peleas de hermanos, las tortillas francesas, por Schubert y por Bach.

 

.

Opus90_triangulo

Impromptus Op. 90 en sala Triángulo de Madrid

Una de las características fundamentales de este montaje es la adaptabilidad del mismo a diversos espacios: salas de exposiciones, vestíbulos, teatros a la italiana, espacios multidisciplinares, salas de teatro, espacios abiertos…

En el espacio diáfano y abierto (escenario de teatro o sala, o un espacio multidisciplinar o sala de exposiciones) los actores y un par de mesas delimitan el espacio escénico por donde va a transcurrir la historia. Los actores están todo el rato en el espacio escénico, entrando y saliendo del conflicto de esta familia con un solo paso y a la vista del público, provocando así que el espectador participe del juego teatral como si estuviera viendo un ensayo. Al  espectador se le puede ubicar frente a la escena o rodeando la misma, dependiendo de las posibilidades del espacio.

Estas condiciones de espacio vacío las pudimos encontrar y experimentar en espacios no teatrales, como en la sala el Taller del Matadero Madrid, donde pudimos hacer una de nuestras grabaciones, y en la antigua sala Triángulo dentro del festival Scena Simulacro 2012.

.

foto-el-cuarto

Impromptus Op. 90 en la galeria de arte Rina Bouwen

Otros espacios habitados con la pieza han sido los espacios reducidos y no convencionales teatralmente; se hizo durante dos meses en la galería de arte Rina Bouwen, un piso situado en el barrio de Chueca, Madrid. Allí, la labor de la compañía fue habitar la casa por los actores como si entraran dentro de la escenografía; los espectadores observaban, desde sus asientos asignados en la estancia principal de la casa, la misteriosa historia de esta familia.

Equipo artístico y técnico

IMPROMPTUS OP. 90

Texto y dirección

JOSÉ JUAN RODRÍGUEZ

Actrices y actores

ANA BETTSCHEN

RODOLFO SACRISTÁN

ANDREA DE SAN JUAN

IVAN ARTÍLES

Ayudante de dirección y técnico

JAVIER CALA

Arte

LUCIA CAMÓN

Fotografía

EVA RUFO

Diseño Cartel

OLIVER SCHOEPE

Video

ALFONSO kINT

Leave a Reply

Your email address will not be published.

  • Caballitos de Anís

  • Opus 91