Equipo Impromptus

Nos interesa descubrir y jugar con las posibilidades únicas del teatro, esas que lo diferencian de otras formas de expresión. Creemos que en la manera de contar la historia está la propia historia.

Continuar

Impromptus, viene del nombre de nuestra primera pieza, Impromptus Op.90, que a su vez tomaba el nombre de una composición de Schubert. Impromptus es ya para nosotros una forma de trabajar, a partir de inspiraciones e improvisaciones.

Decidimos incluir investigación teatral en el nombre de la compañía porque nuestro trabajo consiste en no dar nada por hecho. A menudo damos rodeos, nos perdemos y llegamos a conclusiones milenarias, pero son  nuestros descubrimientos, y nos gusta hacerlo así porque nos hace sentirnos cerca de las raíces del teatro.

 

 

 

 

 

JOSÉ JUAN RODRÍGUEZ

Empezó su formación en el centro de estudios teatrales de Granada y después en el Laboratorio de Teatro William Layton en Madrid. Ha desarrollado su formación e investigación de la escena a través del entrenamiento continuo con diferentes profesionales de la actuación y del movimiento.

Ha trabajado en Recreo 2.0 con la compañía de danza Antonio Ruz; Los Brillantes Empeños, con dirección de Pablo Messiez; Tokio Dream, dirigido por la coreógrafa Mey Ling Bisogno; Viento, es dicha de amor, dirigida por Andrés Lima; Otelo, el extranjero de William Shakespeare con La Chanza teatro; Yo no he nacido todavía de Federico García Lorca y dirección de José Carlos Plaza; La Flauta Mágica de W. A. Mozart con dirección de Els Comediants; y en Historia de un Soldado, de Igor Stravinsky con dirección de Francisco Ortuño. Con la compañía independiente Laboratorio William Layton estrena Delirio de Eugene Ionesco y Antes del Silencio de Bernard Marie Koltés, ambas dirigidas por Antonio Llopis. Formó parte de la primera Joven Compañía Nacional Teatro Clásico y más tarde del elenco estable de la compañía, en montajes dirigidos por Helena Pimenta y Eduardo Vasco: Las bizarrías de Belisa, La noche de San Juan, El alcalde de Zalamea y El perro del hortelano.

Por otro parte, ha dirigido Como gustéis, versión libre de la obra de William Shakespeare, y Cenizas Escogidas, selección de textos de Rodrigo García; trabajos, ambos, realizados dentro de la muestra de teatro de grupos universitarios 2014 de Madrid. Ha dirigido Christina, solo de danza para la compañía y bailarina Mey Ling Bisogno. Para “Impromptus investigación teatral” escribió y dirigió El sodomita destruidoImpromptus op. 90, Opus 91 y Caballitos de anís.

 

RODOLFO SACRISTAN 

Su formación comenzó en el Laboratorio de Teatro William Layton en Madrid y estudió en el 2007 la pedagogía Jaques Lecoq en la Escuela de Movimiento Berty Tovías, y paralelamente en danza contemporánea, butoh y teatro físico con diferentes profesionales. Desde el 2004 ha formado parte de equipos de entrenamiento en diferentes disciplinas con; Antonio Llopis, John Strasberg, José Carlos Plaza, Miguel Narros, Vicente Fuentes, Gabriel Garbisu, Ariel Procajlo, Helena Pimenta, John Wright, Katya Benjamin, Brigid Panet, Roberta Carreri, Mónica Valenciano y Cía. Los Corderos.

En Teatro trabaja con la Cía. García Lorca en dos producciones: Bodas de Sangre y Los pícaros del corral, una producción de teatro-danza entre la Cía. Nadaquever y Cía. La Cónica/lacónica con Solos En Compañía. Con la Cía. Tacto Teatro como actor y productor en el montaje Seguratta y en el 2011 formó la Cía. Impromptus Investigación Teatral. Trabajó en el Centro Dramático Nacional dentro del ciclo “Escritos en la Escena”, en la creación del texto de Lola Blasco Proyecto Milgram, semimontado dirigido por Julián Fuentes Reta. Actualmente trabaja en el CDN en Aquiles y Pentesilea de Lourdes Ortiz bajo la dirección de Santiago Sánchez (L´om Imprebis). En cine trabaja con directores como Rafael Alcázar en Las locuras de D. Quijote, Alex López Casanova en El Escondite y Una del Oeste, Martín Daiber y Diego Calderón.

.

.

ANA BETTSCHEN

Formación: Laboratorio de Teatro William Layton. Y con Miguel Tubía, Lautaro Perotti, Vicente Fuentes, José Carlos Plaza, Denise Perdikidis, Alicia Hermida o Arnold Taraborrelli.

Ha trabajado en montajes teatrales como Romeo y Julieta, de Shakespeare, dirigido por Paco Vidal; Delirio, de Ionesco, dirigido por Antonio Llopis o Noche de Juerga, de Pinter, dirigido por Paca Ojea. En cine, trabaja con Max Lemcke en Mundo Fantástico. Ha dirigido los montajes Ojos de sal y Los otros niños sobre trabajo infantil –desde el Laboratorio William Layton y en colaboración con José Ramón Fernández–, para la Organización Internacional del Trabajo. Como docente, imparte clases de técnica de la improvisación e interpretación en el Laboratorio de Teatro William Layton. Como traductora, ha creado los sobretítulos de múltiples montajes teatrales, como Fragments, de Peter Brook; La trilogía de los dragones, de Robert Lepage; Woizeck, de Büchner o The Trial of K, basada en El proceso, de Kafka.

 

 .

.

 

ANDREA DE SAN JUAN

Formación: Anatoli Vasiliev : Seminario de Investigación en Técnicas actorales. Hernán Gené y Gabriel Chamé

Estudios Teatrales: Clown, Bufón, Máscaras, Melodrama, Textos Clásicos, Entrenamiento Físico y Antropología Teatral. Laboratorio Teatral William Layton.

Comenzó sus estudios artísticos en Madrid y en su búsqueda por la presencia del cuerpo en el trabajo del actor, se acercó a la danza y el circo. Decidió ir a Dinamarca para entrenar con el Odin Teatret y trabajó en dos producciones: El Matrimonio de Medea y Ur Hamlet , ambas dirigidas por Eugenio Barba. Viajó con ellos a Polonia, participando en el festival internacional The World as a Place of Truth, donde contactó con el Instituto Grotowski con el que lleva colaborando desde 2009. Recientemente, en teatro físico ha investigado con Teatr Zar (compañía residente del I. Grotowski ) la segunda versión de una de sus erformances y colaborado en los talleres que impartieron en el teatro de La Abadía. Ha estado en Residencia con la compañía inglesa Bred in the Bone en un trabajo físico-textual sobre Shakespeare, dirigido por uno de los miembros de la compañía Piesn kozla.

Interesada en el trabajo de Anatoli Vasiliev, asistió al Seminario de Investigación en Técnicas actorales y ha participado en las audiciones de su próxima performance. Ha participado en cursos con John Britton, Matej Matejka ,Vicente Fuentes, Chelo García Largo, Esperanza Abad , Jaroslaw Fret, Fernando Cayo, Denisse Perdikidis, Arnold Toraborelli, Fernando Sansegundo, Vassily Protsenko … entre otros.


Leave a Reply

Your email address will not be published.